miércoles, agosto 06, 2008

Amaranto I.

A los dieciocho estaba escribiendo una novela. Encontré el cuaderno con fragmentos. La novela nunca se consolidó como tal, pero hay unos fragmentos interesantes, no sé si a nivel literario o personal. El personaje principal era mujer y se llamaba Amaranto (Sí, Amaranto, no Amaranta). Ahora me ha dado la gana subir algo de esto, así que cuando el título de la entrada sea Amaranto, quiere decir que es o era una parte de esa novela adolescente.

I.
Yo no soy Amaranto Magritte. Escúcheme bien que no soy ella. Joaquín no lo entiende, susurra su nombre por las noches, yo lo oigo bien clarito. Pero ella se fue hace tiempo, mucho antes de mi llegada. De hecho, si ella no se hubiese ido yo no habría llegado. A todos, incluído José mi hermano (uno de sus enamorados), le sorprendió su partida. A mí no. No tiene caso quedarse en este pueblo si no te sabe la boca a tierra, si no te sientes observado por la luna. Porque sepa usted, que ella -la luna, no Amaranto, Amaranto nada-; la luna está sola y sufre, como nosotros.

No hay comentarios.: