sábado, julio 26, 2008

...

"De todas las islas visitadas, dos eran portentosas. La isla del pasado, dijo, en donde sólo existía el tiempo pasado y en la cual sus moradores se aburrían y eran razonablemente felices, pero en donde el peso de lo ilusorio era tal que la isla se iba hundiendo cada día un poco más en el río. Y la isla del futuro, en donde el único tiempo que existía era el futuro, y cuyos habitantes eran soñadores y agresivos, tan agresivos, dijo Ulises, que probablemente acabarían comiéndose los unos a los otros."

Roberto Bolaño, Los detectives Salvajes, pp. 366-367.

3 comentarios:

sofake dijo...

Como dicen que de alguna manera se empieza, y que esa manera es casi siempre un ''hola'' y como no soy original: Hola.
No sé que gatilla este post, después de tanto tiempo. Antes que nada soy una chica, una niña aún. Y llevo leyendote desde hace tanto que ya no sé cuanto, y lo hago siempre, y me gusta.
No es sólo eso (que me gusta), es como ese gustar de cuando te gusta una canción que parece que estaba escrita para ti - o por ti- y de pronto estás en la canción. Es que me siento tan representada con lo que escribes, que es increíble. Bueno, el punto, es que siempre te leo y de verdad que me gusta muchisímo. Pero es más que eso, más de una vez en tus letras me he sentido salvada . Ya sé que no lo haces con ese fin, y que al final del día no escribes para nadie que no seas tú, pero, te juro que ni una sola vez he discrepado con alguna de las entradas del blog, es como encontrar mi propia voz en otra voz, (Una que sí sabe escribir y que bien), es como sentir una última especie de esperanza, por ahí hay gente como tu, y hace bien saberlo.
Ah, ya me alargué demasiado, al final lo que quiero decir es:
Gracias.

Nerea dijo...

Gracias a ti. Es muy gratificante saber que puedo provocarte emociones como las que describes.
Y déjame te digo, no escribes para nada como chica, me pregunto qué edad tendrás.
Un saludo, y si algún día tus blogs se hacen públicos, seré la primera en visitarlos.

LSz. dijo...

Estoy de acuerdo con Sofake, en todo estoy de acuerdo.