domingo, marzo 25, 2007

Subjetividad

Partamos de que el testigo es ciego, o está muerto. Partamos de que la escena del crimen, fue, desde el inicio, una fantasía. Que la sangre y el llanto han sido un invento, que la mujer violada no recuerda la transgresión a su cuerpo, que el criminal es sólo un viejo frustrado y el verdadero mal del mundo tiene seis años y ayer dejó el triciclo para andar en bicicleta. Partamos de que estás solo y de que tus recuerdos son sólo sueños.
¿Ya cesan los gritos? ¿Abunda ahora la paz en tu mente? Escucho tu réplica: eso sí pasó, ella sí era mala, ¿no ves mis cicatrices?. Pero yo insisto, qué más da. Una película es una película, lo de menos es si fue basada en una historia real. ¿Por qué lloras? ¿Que tienes pruebas, videos? Amigo mío, es que tú no lo acabas de entender: toda prueba es sólo un lazo con lo que ya no es, es una herida innecesariamente dolorosa, es Augusto peleándose con su escritor, es Unamuno cagado de risa. ¿Por qué no mejor, escribes tú tu historia? Será falsa sí, pero como son falsas todas.
Entendélo amigo, reportero o novelista, la cinta correrá de igual modo, trágico o comedista, la cinta está corriendo ya, está corriendo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto !!

Ceci