Eva ha muerto. Sí, Eva, la mujer primera, la de los ojos lúcidos, ha muerto. Su cadáver yace gélido sobre las hierbas con los primeros indicios de putrefacción. Eva ha sido traicionada en su propio Edén; un paraíso tan perfecto que no la necesita...
Adán bosteza. Qué más le da, si aún tiene un montón de costillas, y si hace falta, cada una de sus vertebras. No existe el dolor para quien le sobra el paraíso.
Pero Eva, la pobre Eva, ya sin sangre, ultrajada y olvidada, alimenta ahora las tierras felices; sí, esas, las que nos fueron prometidas. Y sobre sus restos se construye un nuevo Edén, uno endeble; los animales, embriagados de su sangre ahora se matan, y los niños, juegan a poseerla entra la hoz y la risa.
La tierra se ha tragado al Origen y nosotros nos la hemos tragamos a ella. El último gusano se marcha. No, Eva no ha muerto; Eva nunca existió.
6 comentarios:
¡Cómo disfruto tus delirios¡
Besos desde el Edén.
digamos q increible.......yo tambien los difruto.......aunq mas q delirios.....se acercan tanto a lo q pienso y siento q son como mis propias locuras..........
q lindo poder compartir
besos desde Uruguay
Lu
NO EXISTE DOLOR PARA QUIEN LE SOBRA EL PARAISO...
El dolor... un tema sobre el que se han escrito ensayos, y que Nerea, nuestra nusa disfrazada de ninfa, ha logrado resumir en unas cuantas líneas (que, como las hojas del campo y las pequeñas brizas, no por eso pierden su hermosura,) esa angustia que sentimos que nos lleva al borde de la muerte. Descansa en paz, Eva, porque paz fue lo que no tuviste en vida, entre que atendías a los caprichos de Adán, escuchabas el susurro seductor de la serpiente, y obedecías el mandato divino.
Descansa en paz, Eva.
Ojalá tu dolor no sea en vano, sino se convierta en un paso adelante para los que hoy te lloramos.
Como siempre, mil abrazos y un suspiro.
certero final ;)
peeeeeeeeeeeeerra ! amo como escribis.. te kiero mucho. Tu ranita Argentina... te desea la siempre suerte en la vida.
Publicar un comentario